En Linebikes nos hacemos eco de la enorme labor que están llevando a cabo en la “organización bicicletas sin frontera”

bicicletas Sin Frontera
bicicletas Sin Frontera

Bicicletas sin Fronteras es un proyecto social sin ánimo de lucro de la Fundación Utopía – Bicicletas sin Fronteras, en colaboración con otras entidades, empresas y organizaciones, dedicado a mejorar la calidad de vida de personas sin recursos a través de las bicicletas.

Perseguimos dos objetivos: crear puestos de trabajo en nuestro taller para personas en riesgo de exclusión social y mejorar las condiciones de vida de personas sin recursos que necesitan la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo a la escuela.

Los Receptores

bicicletas para todos
bicicletas para todos

Bicicletas sin Fronteras selecciona cuidadosamente los receptores de sus bicicletas. Para estas personas, la compra de una bicicleta queda fuera de sus posibilidades, pero representa la puerta de entrada a unas mejores condiciones de vida.
Además de las entregas nacionales y de nuestro proyecto estrella Bicicletas para la educación en Palmarin (Senegal), nos produce una especial satisfacción nuestra colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, a quien entregamos regularmente bicicletas destinadas a niñas de la región India de Anantapur, con el objetivo de que puedan continuar sus estudios en un territorio donde no hay transportes públicos.

Puestos de trabajo

bicicletas combatiendo exclusion social
bicicletas combatiendo exclusion social

Algunas bicicletas del proyecto Bicicletas Sin Fronteras provienen de donaciones y nosotros nos encargamos de reparalas y ajustarlas en el taller de inclusión social. Otras bicicletas son nuevas y las fabricamos nosotros en el mismo taller, donde se genera empleo para veinticinco personas en riesgo de exclusión social.

bicicleta como medio no como fin
bicicleta como medio no como fin

La bicicleta como medio, no como fin

Para Bicicletas sin Fronteras, la bicicleta es un elemento de cohesión, de solidaridad y de generación de puestos de trabajo para los que tienen más difícil encontrar un empleo, y una herramienta de movilidad para personas sin recursos. Cada bicicleta entregada es el resultado del esfuerzo de muchas personas implicadas este proyecto solidario.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar